Búsqueda

Búsqueda personalizada

martes, 19 de octubre de 2010

Érase una vez en América



TÍTULO ORIGINAL Once Upon a Time in America

AÑO 1984

PAÍS EE.UU.

DIRECTOR Sergio Leone

PRODUCTOR Arnon Milchan

PRODUCCIÓN Warner Bros.

GUIÓN Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini

FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli

MÚSICA Ennio Morricone

DURACIÓN 225 min.

INTÉRPRETES Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello, William Forsythe, Clem Caserta

SINOPSIS Noodles (Robert De Niro), un chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max (James Woods), otro joven hebreo dispuesto a hacer cualquier cosa para poder salir de ese infierno y realizar sus sueños. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros tres chicos, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los difíciles años de la ley seca, en unos temidos mafiosos.

PREMIOS 2 premios BAFTA 1984: Mejor vestuario, banda sonora original.

VALORACIÓN 9,25 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, la mejor película de Leone; un excelente retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacían pequeños chanchullos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos días, cuando algunos se habían consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina. Una magistral dirección, su excelente reparto y una banda sonora inolvidable envuelven una compleja historia generacional sobre la amistad y el paso del tiempo en una gran película. (FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar