Búsqueda

Búsqueda personalizada

martes, 22 de febrero de 2011

Hannah y sus hermanas



TÍTULO ORIGINAL Hannah and her Sisters

AÑO 1986

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Woody Allen

PRODUCTORA Orion Pictures

GUIÓN Woody Allen

FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma

DURACIÓN 106 min.

INTÉRPRETES Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Ron Perlman, Daniel Stern

SINOPSIS La hija mayor de una pareja dedicada al mundo del espectáculo, Hannah, es una devota esposa, una amante madre y una exitosa actriz. Fiel compañera de sus dos desarraigadas hermanas Lee y Holly, es también la columna vertebral de una familia que parece sentirse ofendida por su estabilidad casi tanto como depende de ella. Pero cuando el mundo perfecto de Hannah es silenciosamente saboteado por la rivalidad entre sus hermanas, ella finalmente empieza a ver que está tan perdida como cualquiera y que para conseguir encontrarse a sí misma tendrá que elegir entre la independencia de una familia que no puede vivir sin ella y una familia sin la que ella no puede vivir.

PREMIOS 3 Oscars 1986: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión
1986 Globo de Oro 1986: Mejor película-Comedia o Musical

VALORACIÓN 9 (Grandes películas)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Inspirándose en un universo vagamente chejoviano -la referencia a "Tres hermanas" no es nada casual-, Woody Allen construyó uno de sus films más compactos, en el que sólo alguna innecesaria salida de tono altera la consistencia general. Moviéndose entre el drama intimista y su genuina concepción de la comedia, consigue un alto grado de intensidad emotiva al mismo tiempo que propone múltiples objetos de reflexión.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar