Búsqueda

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de abril de 2011

En busca del arca perdida



TÍTULO ORIGINAL Raiders of the Lost Ark

AÑO 1981

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Steven Spielberg

PRODUCTORA Paramount Pictures

GUIÓN Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas, Philip Kaufman)

FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe

MÚSICA John Williams

DURACIÓN 115 min.

INTÉRPRETES Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina

SINOPSIS Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

PREMIOS 4 Oscars 1981: Mejor dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales

VALORACIÓN 9,25 (Clásicos imprescindibles)


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora y productora.

1 comentario:

  1. Un verdadero clásico del moderno cine de aventuras, en el que Spielberg rescató la tradición del género en una hábil adaptación a los nuevos tiempos. Basado en un argumento de George Lucas y Philip Kaufman, desarrolla una imaginativa trama, conducida con envidiable seguridad. Su éxito generó diversas secuelas, una serie televisiva e innumerables imitaciones.

    (Fotogramas)

    ResponderEliminar